Viernes, 28 Octubre 2016 09:30

La falta de continuidad daña el desarrollo de la ciencia

Lafaltadeconti2

El doctor Pablo Rudomín es uno de los neurofisiólogos de mayor prestigio en la comunidad internacional. Sus estudios han estado fundamentalmente dirigidos al análisis de los mecanismos del control central de la información transmitida por las fibras sensoriales en la médula espinal, y de cómo éstas se modifican durante lesiones centrales y periféricas, así como durante procesos de inflamación aguda.

Pablo Rudomín, ha sido investigador visitante en el Instituto Rockefeller; en el Instituto de Patología Médica de Siena, Italia; en el laboratorio de Biología Marina de Woods Hole; en el laboratorio de neurofisiología de los Institutos Nacionales de Salud, en Bethesda, Maryland; en la Universidad de Göteborg, en Suecia; en John Curtin Medical School de Canberra, en Australia.

Fue presidente de la Academia de la Investigación Científica, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas; asesor del Conacyt. Pertenece a El Colegio Nacional.

En entrevista para la revista Forum, Pablo Rudomín, comenta que “hay un proceso de ´pasteurización´ de la ciencia donde ´le damos una calentadita´ al recurso, se reclutan más estudiantes, y de repente viene el enfriamiento y congelamiento. Esto es muy bueno para las bacterias, pero en los jóvenes el efecto es desanimarlos.”

forum